Inicio

Sobre Mi

Objetivo

Blog

Usuarios

Contacto

Enlaces

Diccionario

 

Diccionario Económico - Financiero "CH"

Chantaje financiero:

Situación irregular que se produce en algunas ocasiones en los mercados cuando un " tiburón financiero" (véase) compra secretamente un número importante de acciones de una sociedad y amenaza a ésta con lanzar una " opa hostil" (véase) si no se le compran las acciones adquiridas a un precio superior al que él ha pagado.

 

Chart:

Gráfico que representa los movimientos de las acciones u otros tipos de títulos. Los hay de muchos tipos: point and figure, logarítmico, etc.

 

Chart de barras:

Tipo de gráfico en el que cada sesión de un valor se representa como una pequeña barra vertical en la que figura la cotización máxima, la mínima y como un pequeño guión horizontal, la cotización de cierre.

 

Chart logarítmico:

Gráfico en el que la escala usada para representar las cotizaciones es tipo logarítmico, con lo que a porcentajes de subidas iguales corresponden espacios iguales en la escala. En lugar de representar puntos de movimiento, se representan porcentajes de movimiento.

 

Chartismo:

Técnica del análisis bursátil que pertenece al análisis técnico. También se conoce con el nombre de análisis gráfico.

 

Chartista:

Nombre que se les da a aquellas personas que realizan el chartismo.

 

Cheque:

Documento que contiene un mandato de pago a la vista hecho por el librador sobre un depósito hecho en el librado y a favor de sí mismo o de tercera persona.

Se regula el cheque en los artículos 106 y siguientes de la Ley Cambiaria y del Cheque de 16 de julio de 1985 ( B.O.E. nº 172 de 19 de julio )

.

Cheque a la orden:

Cheque que permite su endoso a tercera persona.

 

Cheque al portador:

Si consta dicha cláusula en el cheque, aunque se haya puesto a nombre de una persona si se añade " o al portador".

 

Cheque bancario:

El cheque expedido por un banco por cuenta y cargo de un cliente o a su propio cargo.

 

Cheque certificado:

Es aquel en que el librado imprime una cláusula en que reconoce la autenticidad de firma y la existencia de provisión de fondos suficiente, pero sin bloquear la cuenta y siendo revocable.

Es equivalente a "Cheque conformado". 

 

Cheque cruzado.

Es aquel cheque en el que se realiza el pago por medio de un banco. A efectos prácticos se utiliza como "cheque para abonar en cuenta". Se denomina también cheque para compensación.

 

Cheque de viaje:

Este tipo de cheques eliminan el riesgo del transporte de dinero efectivo y son similares a los cheques bancarios. El adquirente de los citados cheques ha de firmar en el momento de la compra del cheque sobre el propio título y estampar nuevamente su firma para su cotejo, con la ya realizada en el momento de la adquisición, al hacer efectivo el cheque en la entidad que se presente al cobro. De esta forma se acredita que es el legítimo tenedor identificándose además por medio de los documentos oficiales identificativos en vigor.

 

Cheque en blanco:

Cheque en que el nombre del beneficiario no está indicado.

 

Cheque garantizado:

Es un cheque en el cual el librado o el banco se compromete y garantiza su pago. Es similar a cheque certificado.

 

Cheque nominativo:

Si en el documento se identifica a su tenedor.

 

Chicago Board of trade:

Mercado que tiene su sede en Chicago. Se trata del mayor mercado de opciones y de futuros del mundo

 

Chicharro:

Palabra usada en el argot de la bolsa para referirse a aquellos valores que son muy baratos y con escasa liquidez en bolsa. En los momentos de fuertes subidas o bajadas siguen multiplicando la tendencia del mercado

 

Chiringuito financiero:

Nombre que se le da a aquellas entidades financieras de pequeño tamaño y de funcionamiento irregular rondando incluso la ilegalidad a veces.

 
Copyright © 2013 Grandes Patrimonios 
 Aviso Legal