Inicio

Sobre Mi

Objetivo

Blog

Usuarios

Contacto

Enlaces

Diccionario

 

 

Entradas Octubre. Actividad Sicav.

 

1 Octubre

N+1 quita sicav a SANTANDER y cambia de dueños. Anteriormente de barcelonés miembro de familia con varias sicav, con intereses en la formación e investigación biomédica. Ahora en el consejo dos señores, uno vasco y otro barcelonés que han coincidido en sociedad minera. El segundo es director general de grupo ubicado en Madrid con actividad de áridos, hormigón y morteros, también desarrolla promoción inmobiliaria, agrícolas con la puesta en marcha de bodegas vinícolas y producción de aceites de oliva.


2 Octubre

LOMBARD ODIER quita DOS sicav a UBS de viuda e hija de empresario vasco fallecido a los 73 años. Fundación con los dos apellidos del fallecido, sociedades dedicadas a la fabricación, envasado y distribución de productos químicos básicos y compuestos nitrogenados y a la compra venta y arrendamiento de inmuebles. Fundada en 1967 su principal actividad fue la distribución de Ácido Clorhídrico, será en 1979 cuando pongan en funcionamiento las primeras instalaciones de almacenaje y amplíen el catálogo de productos. Su sede está en Bilbao.

 

UBS constituye sicav a familia de Molina de Segura,Murcia, por su apellido serían hijos de Sancho, dedicada a unas golosinas muy finas. El el regaliz tiene una cuota de mercado del 61,5% y un 31,8% en el caramelo de gelatina. Con factorías en España y Brasil, está presente en mas de 80 países.

 

SANTANDER pierde sicav que se lleva ANDBANK de madrileño con compañía inmobiliaria que se dedica a organizar tu hogar y con sociedad "pro forex" a la hora de invertir. Nombre de pila compuesto como el escritor de Platero y yo y, el primer apellido, originario de Tortosa, unos lo usaron De azur, un peral de sinople, frutado de oro, terrasado y monte natural, torre natural, pájaros de plata (sic). [P. Mr. Rigalt, ms].
 

3 Octubre

BANCO MADRID pierde sicav que se lleva ANDBANK. Dueño ingeniero industrial, promoción de 1972, nacido en Sidi- Ifni, (Marruecos). En . En 1977 adquirió empresa dedicada a las de alarmas, sistemas de seguridad y materiales contra incendios. Posteriormente ha diversificado sus actividades como el equipamiento para teatros y espacios escénicos y del sector agroalimentario (jabugo).

UBS quita sicav a SANTANDER. Dueño de Madrid con importantes cargos sociedades de grupo televisivo con "antena"

Sicav de BBVA cambia el consejo. Primero fue de familia de Barcelona dedicada al mundo editorial, con unas ediciones especializadas a nivel europeo. Luego el consejo estuvo formado por los miembros de una Eafi en la que hay un apellido italiano de un ex UBs. Ahora está compuesto por familia catalana que produce vinos en Tarragona, cuenta con varias sociedades agrícolas, de envasado, piensos, comercio de carnes, especialmente pavo y derivados y comercialización de productos veterinarios. Cuenta la familia con otras dos sicav.

BARCLAYS pierde sicav que se lleva CREDIT SUISSE. La sicav se constituyó en 2009 gestionada por Credit, en julio de 2011 pasa a Barclays y ahora vuelve a Credit. Las tres primeras letras de la sicav - que no significan nada- son también las tres primera de sociedad de inversiones de 2013 del presidente de la sicav. En el consejo padre, cuñado del presidente de sociedad cotizada y dos hijos, todos de Madrid. El padre ha sido presidente de una guardería o primer cole, dedicado a la realización de toda clase de proyectos, estudios técnicos, económicos, comerciales, o de cualquier otra naturaleza, así como la prestación de servicios de asesoramiento y consultoría, gestión, dirección, promoción e intervención, asistencia técnica, financiera y comercial y a la actividad inmobiliaria, el hijo es consejero de sociedad con objeto social de "explotación de portal financiero" con nombre que recuerda a bebida mezcla de gin con tónica. La hija lo hace en sociedad de diseño y ejecución de proyectos de arquitectura de interiores y ejecución de proyectos escenográficos, de nombre Marta, casó en la iglesia de San Martín en Ahetze, a pocos kilómetros de Biarrizt y de su boda se hicieron eco las revistas del corazón.

MARCH quita sicav a SANTANDER. dueño de Castellón dedicado a la promoción y venta de edificaciones. El señor este ve lo que haya que ver, por sus apellidos sería hijo de Esteban el dedicado al trabajo en hierro.

BARCLAYS pierde sicav que se lleva CREDIT SUISSE. De empresario de Madrid dedicado a la informática (software de entretenimiento) y nuevas tecnologías.
 

6 octubre

 

GESCOOPERATIVO liquida sicav. Los dueños tienen varias sociedades en situación concursal, la que aparece en la sicav y otras del grupo y no se salva ny esa, domiciliada en Bilbao ni otras domiciliadas en Zaragoza, todas del sector construcción.
 

Sicav de UBS que ha pasado por varias gestoras y siempre presidida por personal de las mismas cambia a presidente demiembro de familia histórica fabricante de colchones. El primer apellido es de origen aragonés, muy parecido -cambia una letra- al de tenista español que lo gana todo, de segundo, el propio de la familia de los colchones.

 

7 Octubre

 

La CAIXA constituye sicav a touroperador madrileño especializado en circuitos por Europa. Es uno de los touroperadores que más factura de cuantos tienen capital español, con unos 140 millones anuales. De enero a mayo de 2013 creció un 27% tras quebrar Iberojet y Cóndor.

 

BANKINTER quita sicav a BARCLAYS de directivo que ha pasado por las dos entidades.

 

Sicav de BANKIA se liquida. De sevillano que es como un ángel, apellidado como localidad y municipio español, situado al noroeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siendo cabecera de su comarca homónima y la población más importante de la denominada Rioja Alta.


UBS pierde sicav que se lleva BNP. De Madrileños de la calle Honduras dedicados al sector inmobiliario con sociedades que comparten nombre con la sicav.

 

9 Octubre

 

BBVA constituye nueva sicav en la que aparece abogado de Gexto que asesora varias sicav en la misma entidad.

 

Sicav de SANTANDER cambia de dueños, los antiguos familia de Huelva dedicada a la pesca que por sus apellidos serían descendientes de Fernando, con una sociedad que no se sabe si pescan en el río o en el mar. Los dueños actuales de Almería, familia con mucha maña y con un nombre familiar que se repite tanto en los hombres como en las mujeres.

 

SANTANDER pierde sicav que se lleva BANKINTER. Familia de Valencia, el cabeza de familia no ha podido ver el traspaso realizado por fallecer antes de hacerse efectivo -falleció el pasado 8 de septiembre-, cuyo primer apellido procede de Francia, tuvo casa en Barcelona y pasó más tarde a la isla de Mallorca. Uno de los primeros caballeros de quien se tiene memoria es Guillermo F., que en 1341 fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca, y en 1343, como representante de la ciudad de Palma, prestó juramento y homenaje al rey don Pedro IV de Aragón. El segundo apellido catalán, “Hombre docto y letrado.” (sic). De oro, un monte al natural, sumado de un laurel de sinople en su cumbre. [“Heráldica de Clérigos y Religiosos de Rosellón y Cataluña”, por Mossen Ernesto Cubí. Manresa. Año 1899. Manuscrito]. Participaba además en otra sicav gestionada por SANTANDER. Sus hijos participan en la bodega de Alicante fundada por el padre en 1991 y en varias sociedades dedicadas a la producción de energía renovable, los de su segundo apellido se sabe que tuvieron casa en las Provincias Vascongadas y Navarra.

 

RENTA 4 constituye sicav. El el consejo dos hermanos, uno seleccionador madrileño de deporte con red y director de un centro de bienestar en Alcorcón de conocida aseguradora, el otro, ingeniero industrial. MBA por el IE y empleado de Allianz Popular Asset Management. Ambos con perfil en Linkedin. Como presidenta otra familiar que trabaja como personal de Administración en la Escuela de Ingenieros de la Politécnica de Madrid. Comparten todos ellos el apellido que hace referencia al oficio de grandes fumadores que guían vehículos que en una carrera contra dos pechos perderían.

 

SANTANDER pierde sicav que se lleva BANKINTER. Dueños de Madrid que alquilan maquinaria para la construcción, la reparación, revisión y mantenimiento de toda clase de maquinaria y equipos industriales, y de automoción y a la inversión de toda clase, mobiliaria e inmobiliaria. Tienen su domicilio en calle de importante rio español. El apellido del varón es de origen gallego, pasó a Hispanoamérica con la Conquista y al Río de la Plata también con la Gran Inmigración que se produjo entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX. Marcelo Macías destaca que en el Diccionario Gallego-Castellano de Valladares existe la palabra significando una especie de haba o alubia y criadilla de tierra o trufa. El padre Sarmiento opina que proviene del latín. El término fue utilizado en la poesía de escarnio medieval para designar a los calvos. Suele señalarse como tronco de este apellido a un caballero de origen godo.

 

10 Octubre

Sicav co-gestionada por SANTANDER y BANKINTER ahora lo es solo por SANTANDER. De familia de Madrid con otra sicav en MARCH y que ha llegado a participar en otras dos sicav. Tienen negocios de construcción y fotovoltáicos. El apellido nos recuerda a editorial de libros de texto que usamos en nuestros primeros años de colegio. Las sociedades energéticas están formadas por la unión de la palabra "sol" y la terminación del apellido familiar.

 

POPULAR quita sicav a BANKINTER. De burgalés dedicado a la industria textil y a la compra, venta y alquiler de inmuebles.

 

13 Octubre

 

URQUIJO constituye sicav a la segunda generación de familia de Guipúzcoa dedicados al transporte de viajeros desde 1967. 2 miembros de la Real Sociedad de Fútbol han alquilado sus autocares para sus bodas. Y ni decir tiene que un autocar pesa muchos kilos.

 

Sicav de BANKINTER cambia de dueño y nombre. Primero de empresario de La Coruña dedicado a la formación profesional, a la compraventa de inmuebles y fabricación textil en calle de astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes. Ahora, de empresario asturiano , que si hablásemos de alfombras sería el líder, pero podemos hablar de su faceta como empresario dedicado al turismo y explotación de establecimientos hoteleros o de sus tejidos que abarcan el mundo entero.

 

MARCH constituye sicav a alicantino dedicado a las estaciones de servicio y explotación de industrias turísticas. Tiene otra sicav con UBS, que compró en julio de 2013. Su primer apellido es indispensable en una buna ensalada.

 

14 Octubre

 

SANTANDER liquida sicav de empresario de La Coruña dedicado a la pesca y fabricación de conservas muy celtas y al sector inmobiliario.
 

ANDBANK quita sicav a SANTANDER. Dueño de Madrid que lo mismo se dedica a la fabricación, importación y distribución de componentes electrónicos, como a la comercialización de productos informáticos, la reprografía, la limpieza de edificios. La mayoría de sus actividades las realiza desde la calle Fco. Navacerrada. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Universidad Complutense de Madrid y es aficionado a la bicicleta.

 

URQUIJO constituye sicav al empresario touroperador madrileño del que hablamos el pasado día 7 por constituir otra sicav con LA CAIXA.

 

 

15 Octubre

 

SANTANDER quita sicav a URQUIJO. De familia con negocios en Valencia dedicados a la compra y arrendamiento de inmuebles, comercialización de todo tipo de productos comerciales, materias primas y bienes de equipo y a la prestación de servicios de asesoramiento en la gestión, dirección y administración de empresas dedicadas a la asistencia sanitaria y tratamiento de hemodiálisis en régimen ambulatorio a enfermos con insuficiencia renal crónica o aguda. En su primer apellido murió Jesucristo.

BANKINTER constituye sicav a gallegos con sociedades de la tele que ves.

 

16 Octubre

BANKIA pierde sicav que se lleva BANKINTER. El dueño de apellido aragonés, que no quiere decir que lo sea, llegó a tener MBA por media España.

ESPIRITO SANTO quita sicav a SANTANDER. En el Consejo empresario domiciliado en la Diagonal de Barcelona y en la calle de Fernando Sors de Torremolinos, con numerosas sociedades en Málaga dedicadas a la promoción inmobiliaria y lavado de coches y de promoción en Barcelona. En noviembre de 2011 perdió a su madre en Málaga. Respecto al primer apellido del dueño, dicen María del Carmen Gonzáles Echegaray y Conrado García de la Pedrosa en su obra conjunta "Apellidos y Escudos de Cantabria, dicen: "Todos los genealogistas dan origen a este apellido en las montañas de Cantabria. Solamente un autor, Rufino de Pereda Merino cita la casa de en Lemos, "que es un lugar situado en las montañas de Santander", donde dice que se establecieron a finales del siglo XIII dos hermanos que habían peleado a las órdenes de Don Pedro II de Aragón. Es netamente pasiego (valle del río Pas), que en principio llega a Cantabria desde Espinosa de los Monteros (Burgos), donde lo encontramos asentado en el siglo XV, cuando las villas pasiegas dependían de esta jurisdicción. De ahí sale a las zonas de influencia pasiega, principalmente al valle del Soba, a las tres villas, Nuestra Sra. de la Vega, San Roque de Ríomiera y San Pedro del Romeral y a los valles de Carriedo, Ruesga, Toranzo, etc. El segundo apellido, es también pasiego y según la Real Academia de la Lengua Española es un fuelle para avivar el fuego.
 

17 Octubre

 

Sicav de UBS cambia de dueños y nombre. Antes de gente de cortijo, madrileños con explotaciones agrícolas en Badajoz. Ahora de Madrileños con otra sicav en BNP (hasta hace unos días en UBS), de apellido Pérez dedicados al sector inmobiliario, la sicav cambia de nombre, ahora muy inglés, haciendo hincapié en que las Pérez son hermanas. Construyen desde España y no desde Honduras.

 

21 Octubre


BANKINTER constituye sicav a empresario de Zaragoza, gran aficionado a la caza mayor y dedicado a las pinturas en automoción, industria y rotulación.

 

BANKINTER quita sicav a BARCLAYS. Familia de Madrid, en la sicav aparecen dos ramas de primos, todos jóvenes con perfil en Linkedin, en una rama, una abogada con Master en Asesoría Jurídico Laboral (2006/07 Centro Garrigues), en la otra, un socio consultor de firma francesa de banca de inversión. Hablamos de ellos el pasado 26 de septiembre. Los padres de ellos dos hermanos, el varón, veraneante en Sotogrande y la hembra viuda desde 1981 de un doctor Ingeniero en Telecomunicaciones. Comparten apellido de origen aragonés y no del pueblo de Vera en Almería.

 

22 Octubre

BBVA constituye sicav a sevillano dueño de almacenes con su apellido, domiciliados en el polígono aeropuerto dedicado al textil, algunas de sus marcas propias son dignas de un duque o de una deidad menor femenina típicamente asociada a un lugar natural concreto, como puede ser un manantial, un arroyo, un monte o una arboleda.. El dueño de la sicav llevaba en nuestra base de datos mas de 2 años. Le acompaña un economista-empresario sevillano apoderado de la entidad desde 2007.

BANKINTER constituye sicav a gallego con una sociedad de investimentos con objeto social la compra venta de valores mobiliarios y un buen número de sociedades dedicadas al sector del pan, con sociedad muy conocida domiciliada en Lugo. El dueño de la sicav llevaba en nuestra base de datos mas de 2 años.

Sicav de CREDIT SUISSE cambia de titulares. La antigua, señora de Madrid que también liquida sociedad que realiza promociones urbanas para poner en arrendamiento. En la sociedad aparece también su hermana, que preside otra sicav, también en CREDIT. Ahora de empresario indivudual de Barcelona dedicado al alquiler de inmuebles por cuenta propia y administrador de sociedad dedicada a la creación y comercialización de todo tipo de aplicaciones informáticas con nombre de marisco y Partner de una consultora con sede en Madrid. Con anterioridad trabajó en Arthur Andersen. Entre sus 180 contactos de Linkedin, un Director General adjunto de Andbank Andorra y un Director de Negocio en NOVANCA de Madrid.

23 Octubre

SANTANDER constituye sicav a señora residente en Madrid de origen cántabro que perdió a su padre en 2007. Aparece en la sicav junto a ella, abogada madrileña con despacho en la calle Orense. Realiza la señora inversiones eólicas en España aunque pueda parecer que las realiza en Hispanoamérica.

 

24 Octubre

BANKINTER constituye sicav a valenciano con 382 contactos en Linkedin. Con oficinas y centros de trabajo en Ontinyent-Valencia-(España) y Bogotá (Colombia) se dedica, desde 1987, a Instalaciones Eléctricas, Iluminación, Domótica, Equipamientos Piscinas y SPA, Calefacción y Aire Acondicionado, Sistemas Audiovisuales, Telecomunicaciones, Circuito Cerrado de Televisión, Detección de Incendios, Control de Presencia y Accesos, Automatización Industrial, Control de Producción, Inspecciones Técnicas, Servicios Energéticos, Puntos de Recarga para Vehículo Eléctrico y Energías Renovables.

MARCH constituye sicav a socios de institución educativa que se funda en la Ciudad de La Laguna en el año 1971, fundamentada en el espíritu liberal y de humanismo y en el modelo integrador y tolerante que nos recuerda a pacifista pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos.

BANKIA termina con la liquidación de sicav de empresario con otra sicav en UBS, que además de capitán de yate, cuenta en su currículo con puestos en el consejo en Ebro Puleva, Casbega y Cleop. Además de un buen número de sociedades familiares. De apellido con casas solares en Aragón, Cataluña y Perpignan (Francia). En Aragón tuvo casas solares en Monegrillo (Zaragoza). En Cataluña tuvo casas solares en el Condado de Pallars, y en la ciudad de Lérida. Por armas traen: En campo de gules, una cruz paté, de plata.

 

27 Octubre

BNP PARIBAS constituye sicav a familia de Zaragoza que hace carreras acumulando sicav, ésta es la quinta. Las otras 2 en SANTANDER, 1 UBS y 1 INVERSIS. Tienen un grupo logístico, antes compañía de transportes, con el apellido familiar, además otras sociedades con intereses en hoteles, construcción y energías renovables.

Sicav de BANKINTER cambia de dueños. Los antiguos, hermanos de Sevilla y no puedo dar pistas por amistad con uno de ellos. El actual, también de Sevilla, directivo de Abengoa. Fue nombrado presidente de varias sociedades del grupo que se dedican a captar el sol y dedicadas a la gestión de plantas fotovoltaicas.

BBVA constitute sicav a tres sociedades, aunque domiciliadas en Madrid son de sevillanos dedicados a la ropa, calzado profesional, vehículos de emergencias, instalaciones contra incendios,... una representada por un consejero del grupo que nacido en Utrera reside en Madrid y las otras dos también por miembros de la firma.

BARCLAYS BANK pierde sicav que se lleva CREDIT SUISSE. Empresario al que no le van los 360 grados como tampoco le gusta que haga frio en el campo, prefirió una sociedad que avanza y que ahora es un grupo que ya no preside...... , pero el tío es muy macho.
 

28 Octubre

BANKINTER constituye sicav a canarios. En el consejo, dueño desde 2008 de una administración de loterías, ex Banesto, ex Urquino y ex Morgan y actualmente director de inversiones de grupo canario del que hablamos en su día por tener varias sicav mas. El grupo es accionista de Natra. Ver entradas 25 febrero 2014.
 

29 Octubre

UBS constituye sicav a familia de Manresa, Barcelona, dedicados al cristal y promoción inmobiliaria.

Sicav de BANKIA cambia la composición del consejo, de familia mallorquina dedicada a la explotación de hoteles y apellidada como boxeador que fue marido de la mas grande, ahora miembros de Bankia.

JULIUS BAER constituye sicav a guipuzcoano, arquitecto y jugador de golf que ha sido consejero, junto a su hermano Ramón de sicav de Merrill.

A&G FONDOS quita sicav a BARCLAYS de nietos de ministro de la Corona y presidente de altas empresas financieras fallecido en diciembre de 1959 e hijos de ex Consejero de Banesto.

 

30 Octubre

BANKINTER quita sicav a URQUIJO. La sicav la constituyo la misma familia con Bankinter en septiembre de 2001, pasó a Banif, luego a Urquijo y ahora vuelve a Bankinter. Dedicada al comercio e intermediación cerámica con sociedades en Castellón y Valencia. Son de apellido que unas veces aparece con "v" y otras con "b" -es el caso que nos ocupa-, es de origen francés-italiano (de la zona del Mont Blanc, Monte Albo) y es el nombre de pueblo situado al suroeste de Cuenca.

Sicav gestionada por CREDIT SUISSE ahora comparte la gestión con LOMBARD ODIER. Es su Consejero Delegado un madrileño,  castellano, al que gustan, entre otras cosas, las dehesas de calidad y que dan alimentos tradicionales, pero lo que mas le gustan son las energías renovables.

URQUIJO constituye sicav a familia extranjera que compró otra sicav gestionada por la misma gestora a principios de este año. Con negocios inmobiliarios en Marbella, Panamá y Costa Rica. Por sus apellidos - si traducimos del inglés al español- diríamos que padre e hija son blancos y la madre marrón.

31 de octubre

Sicav gestionada por FINECO pasa a ser cogestionada por BBVA. En el consejo cuatro hermanos guipuzcoanos a los que gusta el anonimato por lo que solo diremos que uno de ellos, ingeniero industrial, tiene patentado un artilugio pasa sujetar el nudo de la corbata, aunque su ocupación profesional sea la de alto cargo en empresa de importancia nacional.

Sicav de LA CAIXA se liquida. En el consejo tres empresarios. Uno titular de farmacia en La Vall d'Uixó y con intereses en sociedades en Castellón y Murcia dedicadas al comercio al por mayor de fármacos. Otro, alicantino dedicado al automóvil y promoción inmobiliaria con sociedades que recuerdan al protagonista de la serie televisiva "Raíces" y sociedades que por el nombre parecen que son pro-juventud y en realidad construyen. El tercero, valenciano, que con una de sus sociedades está representado en la sicav, dedicado al textil, principalmente de bebé, y a la promoción, con algunas de sus sociedades en concurso.

 


 

 

 
Copyright © 2013 Grandes Patrimonios 
 Aviso Legal